Patrocinadores y colaboradores del Mercat Central Castelló:

Ingredientes para 2 raciones de Yogur de fresa casero:
También te puede interesar: Batido de yogur y fresas
Instrucciones | 30 minutos
1

Para realizar el yogur casero de fresa lo primero que debemos hacer es poner a hervir la leche. Cuando hierva, agrega la leche en polvo e intégrala con la ayuda de una espátula o varillas manuales.

2

Luego, añade el yogur natural y mézclalo todo bien. Debe quedar una mezcla con una consistencia cremosa. Retíralo del fuego, tápalo y deja que repose en un lugar cálido y libre de humedades durante 4 horas.

3

Pasado el tiempo de reposo, resérvalo en la nevera. Ahora vamos a preparar un sirope de fresas para agregarlo al yogur. Para ello, limpiamos bien las fresas, retiramos los tallos y las trituramos con un poco de azúcar. Puedes añadir azúcar a tu gusto, pero siempre es aconsejable que lo incorpores poco a poco para no excederte.

4

Es mejor que dejes la preparación de yogur natural con leche en el frigorífico toda una noche. Mezcla el sirope de fresa con esta preparación y añade frutos rojos a tu gusto. Si lo prefieres, puedes incorporar trocitos de fresa o dejar el yogur de fresa tal cual.

Como ves, se trata de un postre fácil, rápido y casero, ideal para la hora del postre, merienda o desayuno. Si quieres conocer otros yogures caseros, no te pierdas estas recetas:

Si te ha gustado la receta de Yogur de fresa casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Yogures o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Hervido