Patrocinadores y colaboradores del Mercat Central Castelló:

Sopa-de-pescado-5-big

Ingredientes de la sopa de pescado

– 1/4 kg de gambas, 1/4 kg de almejas, 1/2 kg de merluza, rape o mero, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 cebolla pequeña, 2 cucharadas de tomate triturado natural, 1 cucharada de harina, 2 dientes de ajo, 1/2 vaso de vino blanco, 1 vaso brandy, 1 litro y medio de fumet de pescado o agua, azafrán, sal y aceite de oliva.

Elaboración de la sopa de pescado

1. Por lo general el primer paso para hacer una sopa de pescado es hacer un fondo de hortalizas, por lo que cortaremos muy finamente el puerro, la zanahoria y la cebolla y lo pocharemos suavemente con un poco de aceite de oliva.

2. Antes de que dore echamos una cucharada de harina (el espesante del caldo), lo tostamos un poco y añadimos las almejas (previamente abiertas al vapor), las gambas peladas y el pescado troceado (en mi caso he cogido merluza). También añadimos el tomate el vino blanco y el brandy. Removemos y dejamos cocer 5 minutos.

3. Seguidamente añadimos el fumet de pescado (caldo hecho con espinas de pescados blancos) o bien agua. También los aromatizantes del caldo, en este caso los ajos machacados y el azafrán. Dejamos cocer todo durante unos 10 minutos en el caso que sea agua y 5 minutos en el caso que sea fumet de pescado.

4. Solo queda añadir, opcional, unos picatostes de pan tostado al horno y comer bien caliente.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media