Patrocinadores y colaboradores del Mercat Central Castelló:

La quiche es de origen francés. Es un como una tarta salada a la que le podemos añadir los ingredientes que más nos gusten, puedes combinarlos como quieras. En Castellón es bastante frecuente cuando hablamos de postres tipicos de la Provincia.

 

Quiche-de-calabaza-5

Ingredientes

– 1 lámina de masa brisa/quebrada

– 400gr de calabaza

– 80gr de queso rallado al gusto

– 200gr de cebolla

– 100 gr de jamón

– 3 huevos

– 200ml de nata de cocinar

– 1 pizca de nuez moscada

– Sal

– Aceite de oliva virgen extra

Pasos

  1. Comenzamos preparando la calabaza y para ello la cortamos en rodajas que colocamos en un tupper. Llevamos el tupper al microondas y cocinamos, a potencia máxima, durante unos 15 minutos. Retiramos y dejamos reposarantes de sacar la piel y cortar en trozos menudos la pulpa.
  2. Mientras enfría la calabaza, piamos la cebolla en trozos muy menudos y la sofreímos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  3. Cuando la cebolla comience a cambiar de color, añadimos la pulpa de la calabaza en trozos menudos y removemos. Dejamos cocinarun par de minutos
  4. A continuación, añadimos el jamón cortado(reservando un poco para más adelante) en trozos menudos y, mezclamos bien con el resto de los ingredientes. Dejamos dos minutos, retiramos del fuego y reservamos.
  5. Por otro lado, en un cuenco ponemos la nata, los huevos, nuez moscada, pimienta y una pizca de sal y batimoshasta que se integren perfectamente los ingredientes.
  6. Añadimos el queso ralladoy mezclamos.
  7. Por último le añadimos la mezcla que tenemos reservada en la sartén. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes.
  8. Cubrimos un molde para quiché con la masa brisa y volcamos la mezcla que tenemos preparada.
  9. Alisamos la superficie, espolvoreamos con el jamón que teníamos reservadoy doblamos los bordes de la masa hacía el interior de la tarta.
  10. Llevamos al horno, precalentado a 180º, y dejamos cocerdurante unos 30/35 minutos o bien hasta que la mezcla esté cuajada y la masa dorada.
  11. Retiramos del horno y dejamos atemperar antes de consumir.