Patrocinadores y colaboradores del Mercat Central Castelló:

 

 

El Pollo Relleno, es una de las recetas mas tipicas en nuestro país, cuando se va acercando la Navidad.

pollo_relleno_tomate

 

Ingredientes:

– Un par de pechugas de pollo (medio kilo)
– Un pollo mediano
– Carne picada de ternera, 220 gramos
– Un pimiento verde
– Una manzana y una cebolla
– Un par de dientes de ajo
– Tres cucharadas de salsa de tomate
– 30 gramos de migas de pan
– 130 ml. de leche entera
– 30 gramos de pasas remojadas
– Un limón
– Una cucharada de harina de maíz

 

Preparación:

Vamos a comenzar a preparar nuestro Pollo Relleno.

Empezaremos dejando las migas de pan, que pueden ser del día anterior, a remojar en un poco de leche para que se empapen.

Por otro lado se pica el pimiento y la cebolla y se pochan en una sartén con aceite. Mientras, en un mortero, majamos los dientes de ajo y se agregan a la sartén. Cuando tomen color añadimos la manzana cortada y la carne picada, después las migas de pan escurridas, y por último la salsa de tomate y unas pocas de pasas. Dejamos todo rehogándose bien en la sartén unos diez minutos aproximadamente.

Lo siguiente será salpimentar el pollo al gusto y rellenarlo con la mezcla que hemos rehogado en la sartén. Se le atan las patas y se colocan en una fuente o bandeja de horno.

Ahora vamos a mezclar en un recipiente un poco de zumo del limón con orégano y pimentón. Con esta mezcla “pintamos” el pollo por fuera y lo rociamos con un chorro de aceite de oliva.

Precalienta el horno a 190 grados e introduce el pollo cuando esté a temperatura. Deja que se cocine durante al menos tres cuartos de hora. Cuando falte poco se puede mezclar el jugo que ha soltado el pollo en la bandeja con un vasito de agua y una cucharadita de harina.

Antes de sacarlo comprobamos que esté bien hecho y ya podemos servirlo en la mesa para disfrutar del un exquisito Pollo Relleno.