Patrocinadores y colaboradores del Mercat Central Castelló:

473-nutricion-carne-pavo-xl-668x400x80xX

Propiedades de la pechuga de pavo

Entre los alimentos de la categoría de las carnes y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la pechuga de pavo.

Este alimento, pertenece al grupo de la carne de aves.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la pechuga de pavo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La pechuga de pavo es un alimento rico en vitamina B3 ya que 100 g. de esta carne contienen 11,57 mg. de vitamina B3.

Este alimento también tiene una alta cantidad de proteínas. La cantidad de proteínas que tiene es de 24,12 g por cada 100 g.

La pechuga de pavo se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar.

Entre las propiedades nutricionales de la pechuga de pavo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1 mg. de hierro, 8 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 333 mg. de potasio, 2 mg. de yodo, 1,80 mg. de zinc, trazas de carbohidratos, 20 mg. de magnesio, 46 mg. de sodio, 2 ug. de vitamina A, 0,05 mg. de vitamina B1, 0,08 mg. de vitamina B2, 0,59 ug. de vitamina B5, 0,46 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 7 ug. de vitamina B9, 0,52 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 0 mg. de vitamina E, 7 ug. de vitamina K, 210 mg. de fósforo, 105 kcal. de calorías, 45 mg. de colesterol, 0,99 g. de grasa y 0 mg. de purinas.

Beneficios de la pechuga de pavo

Dada su alta cantidad de proteínas, la pechuga de pavo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta carne, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

El alto contenido de vitamina B3 de la pechuga de pavo, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta carne es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

  • Aminoácidos
  • Carbohidratos

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta carne.

El pavo es rico en ácidos grasos, los cuales son cardio-saludables, ayudando a proteger la salud del corazón.

  • Tiene un contenido en colesterol muy bajo (100 gramos contienen apenas 45 mg.).
  • Es una carne que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, especialmente si cambias las carnes rojas de tu dieta por la de pavo o pollo.
  • Cuenta con alto contenido en hierro.
  • Rica en vitaminas del grupo B.