Patrocinadores y colaboradores del Mercat Central Castelló:

El pan es básico en la alimentación, y a pesar de que muchos comentan que engorda debido a que tiene una gran riqueza en hidratos de carbono, no sólo no es así sino que es imprescindible incorporar en la dieta y en cualquier alimentación. De hecho, las propias dietas no dejan de lado este alimento y lo incluyen en casi todas las comidas.

 

PAN

El pan principalmente se suele utilizar como acompañamiento de comidas, pero también pueden servir para bocadillos o aperitivos a la vez que ser utilizado con otros fines (tostadas). Además de hidratos de carbono es un alimento completo que incluye proteínas, hierro, vitaminas, minerales y más. Por eso mismo se convierte en una gran fuente de energía.

El pan no engorda, siempre que se consuma con moderación, y además contiene fibra lo que puede ayudar a combatir el estreñimiento. Entre otras propiedades para la salud del pan, por su cantidad de vitamina E, el pan tiene un gran poder antioxidante, a la vez que por su contenido en vitamina B3 es bueno para el cuidado de la piel, el sistema nervioso y la circulación. También es una buena fuente de calcio y hierro, para combatir la osteoporosis o falta de hierro. Es un alimento con buen sabor y rico en nutrientes, lo que se considera ideal para una dieta equilibrada.

No es recomendable para personas celíacas intolerantes al gluten. Ideal para resto de personas, incluso en dietas para adelgazamiento. No olvides el pan en tus comidas, ya que es completo, te sacia para que no comas de más y además tiene un alto poder digestivo. Sin excederte.

Las personas que ingieren tres o más porciones de alimentos que incluyen cereal integral tienen entre un 20 y un 30 por ciento menos de posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares que las personas que consumen menos cantidad, según se ha puesto de manifiesto en el marco del XX Congreso Internacional de Nutrición.

El presidente del congreso, “el consumo de pan en cantidades adecuadas, incluyendo los panes integrales, supone la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, y algunos tipos de cáncer como el de colon“.

 

Podrás encontrar Pan, en cualquier puesto del Mercat Central Castelló, en la sección Panadería.