Patrocinadores y colaboradores del Mercat Central Castelló:

Qué es el Mercat Responsable?

El Mercat Responsable es un programa de actuación del Mercat Central Castelló sobre oportunidades de ayuda y colaboraciones con la sociedad local. El Mercat Central de Castellón, desde finales del año 2011, se plantea la necesidad de incrementar su colaboración con la sociedad de Castellón en diferentes aspectos, tanto retornando parte de los beneficios de su comercio en forma de ayuda, así como ofreciendo oportunidades de colaboración a otros colectivos.
El Programa se plasma en diversas acciones que comienza en el año 2012 y continúan hasta la actualidad, y que se concretan en:

logo-solidari

Mercat solidari

Se reserva un espacio dentro del Mercat Central Castelló desde julio de 2012, en el que los particulares y comerciantes del Mercat Central depositan alimentos que serán llevados a comedores sociales y familias que más lo necesiten.

logo-apetits

Apetitos

En colaboración con el Colegio oficial de Dentistas de Castellón se puso en marcha una campaña de charlas a colegios, en formato teatro, de orientación sobre hábitos de alimentación saludable e higiene bucodental.

logo-ongs

Apoyo a ONGs, asociaciones y fundaciones solidarias

El Mercat Central Castelló cede el uso de sus instalaciones y soportes de comunicación a ONGS, asociaciones y fundaciones solidarias en la Parada Central del Mercat.

Proyectos Mercat Responsable

A continuación se detallan las últimas actuaciones de Mercat Solidari:

/wp-content/uploads/MAY.14-_-INFO-MERCAT-RESPONSABLE.ppt

Programa 2014 del Mercat Responsable

Programa de actuación del Mercat Central Castelló sobre oportunidades de ayuda y colaboraciones con la sociedad local.

/wp-content/uploads/11.12.12-El-Mercado-Central-entrega-300Kg.-de-alimentos-a-dos-oenegés-.pdf

El Mercado Central entrega 200 kilos de alimentos a dos ONGs

El comedor del padre Ricardo y las Hijas de la Caridad reciben los lotes.