Patrocinadores y colaboradores del Mercat Central Castelló:

Ingredientes

  • 1 Envase de Langostino Selección 1 kg
  • 1 Limón
  • Sal gruesa
  • Aceite de oliva

Langostinos+en+micro3_resize

Forma de preparación

  1. Descongelar el Langostino Bannana Selección Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente.
  2. Para cocinar los Langostinos a la Plancha con Limón: Colocar los langostinos sobre una plancha caliente rociada con aceite de oliva. Esparcir sal gruesa. Dejar cocinar durante 3-4 minutos el tamaño mediano y 5-6 minutos el tamaño grande. Dar la vuelta y seguir cocinando 1-2 minutos el tamaño mediano y 2-3 minutos el tamaño grande.
  3. Ir pasando los langostinos ya cocinados a una fuente grande y rociar con zumo de limón.
  4. Servir bien calientes los Langostinos a la Plancha con Limón.
  5. Para preparar esta receta de Langostinos a la Plancha con Limón, también se puede utilizar una sartén. Otra opción, si se quiere evitar olores o manchar menos la cocina, es cocinar en una olla amplia tapándola. En este caso hay que reducir el tiempo total en 2 minutos.

Consejos

Para preparar Langostinos a la Parrilla: colocar los Langostinos Pescanova descongelados en una fuente y rocíar con zumo de limón. Cuando las brasas estén listas, engrasar ligeramente la parrilla, distribuir los langostinos y cubrir cada uno a lo largo con sal. Dar la vuelta cuando se vea burbujear entre la junta de la cabeza y la cola. Mantener unos minutos y retirar para emplatar o llevar directamente a la mesa.