Patrocinadores y colaboradores del Mercat Central Castelló:

El cordero es la cría de la oveja doméstica y de otros animales del género ovis que viven en libertad y están estrechamente relacionados como puede ser el muflón. La carne de cordero para consumo comercial, procede habitualmente de animales de entre un mes y un año de edad siendo la carne de los corderos más jóvenes la más apreciada, debido a su jugosidad y ternura.

CORDERO 1

Propiedades del Cordero.
El cordero es uno de los animales con menos infiltración de grasa en la carne, por lo que con una correcta limpieza es mucho menos calórica que otras carnes.
En cuanto a sus valores nutricionales hay que destacar que la carne de cordero supone una fuente importante de proteínas y de buena calidad. Además de contener importantes vitaminas que influyen de forma positiva en nuestra salud y bienestar. Así, esta carne es rica en vitaminas del grupo B, especialmente la B2, que interviene en las defensas y en la producción de glóbulos rojos, y la B12, que nos ayuda a controlar la anemia y otras alteraciones del sistema nervioso (esta vitamina influye en la formación de hemoglobina). Además también aporta vitaminas B1 y B3.
También es rica en minerales. La carne de cordero es una fuente idónea de hierro hemo, un tipo de hierro que se absorbe fácilmente y que ayuda a prevenir la anemia ferropénica. Son destacables también sus aportes de fósforo, socio y zinc. El fósforo interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y el zinc, tiene acción antioxidante e interviene en el desarrollo de los órganos sexuales, el sentido del gusto y el olfato.
El cordero es una carne rica y apreciada y este es un buen momento para disfrutarla, al horno, a la plancha, en guisos o estofados.

Puestos del Mercat con Cordero