Patrocinadores y colaboradores del Mercat Central Castelló:

conejo al ajillo

 

Ingredientes:

  • ½ kg. de cuartos traseros de conejo.
  • 4 dientes de ajo.
  • 50 gr. de almendras tostadas.
  • 50 gr. de avellanas tostadas.
  • 220 ml. de vino blanco.
  • 2 patatas

Preparación de conejo al ajillo tradicional.

Siguiendo unos sencillos pasos, os quedará un plato de conejo al ajillo estupendo y delicioso.

  1. Preparamos el mortero en el que pondremos 2 de los dientes de ajo (una vez los hayamos pelado, por supuesto), junto con las almendras y las avellanas tostadas. Machacarlo todo bien, hasta que las almendras queden hechas trocitos y se mezclen bien con el juego que soltarán los dientes de ajo.
  2. Con todo bien machacado, lo removemos para que quede bien mezclado. Echamos un buen chorro de aceite en una cacerola y la ponemos a calentar. Pelamos los otros dos dientes de ajo y echamos en la cacerola, rehogándolos en el aceite y dejando que se hagan bien.
  3. Ahora vamos a salpimentar bien la carne de conejo a nuestro gusto. Si os parecen los trozos muy grandes, podéis trocearlo o pedírselo al carnicero en el momento que los compréis. Una vez listo, y cargando con las especias que queramos, lo agregamos a la cacerola y dándole vuelvas de vez en cuando a la carne dejamos que se dore por varios minutos.
  4. Cuando la carne del conejo veamos que esté bien dorada, entonces añadimos los ingredientes que tenemos en el mortero, esparciéndolos bien por toda la cacerola. Vertemos la cantidad de vino blanco necesaria y removemos bien. Ahora espolvoreamos tomillo, romero y perejil como nos parezca oportuno. Volvemos a remover bien todos los ingredientes, para que de este modo los distintos sabores se agreguen bien a la carne.
  5. Ponemos el fuego a temperatura media y lo dejamos hacerse por unos 40 minutos, removiendo de vez en cuando.

Si queréis, podéis acompañar este plato con unas patatas fritas, o simplemente pelad y cortas las patatas y agregadlas cuando quede alrededor de 20 minutos para que esté listo, para que se haga con la carne.