Patrocinadores y colaboradores del Mercat Central Castelló:

El Mercat Central también tiene un lugar para los más pequeños, ya que cada semana un grupo de alumnos de cuarto de primaria visita las instalaciones del merado.

La campaña lanzada por el Mercat Central, llamada AVUÍ TOCA MERCAT, da a conocer de forma interactiva, lúdica y divertida la actividad e historia del Mercado de Castellón a los alumnos de los colegios de la ciudad.

La actividad comienza a las 9:30h de la mañana, momento en que los alumnos llegan a la puerta del Mercat Central y se encuentran con los dos personajes que les guiarán y les explicarán la historia del mercado.

El simpático personaje “Profesor Bajoca”, acompañado por otro actor caracterizado de niño de época, comienza explicando la historia de Castellón desde la conquista del Rey Jaume I, hasta llegar a la actualidad.

Tras la explicación los alumnos entran en las instalaciones del Mercat Central para ver la variedad de alimentos sanos y naturales que allí se pueden encontrar.

Tras la visita, el mercado les invita a almorzar. La actividad finaliza con unos bailes relacionados con los alimentos que han conocido.

La actividad de AVUÍ TOCA MERCAT comenzó en octubre de 2010 y en su primer curso pasaron más de 1.200 alumnos y 18 centros educativos.

Dado el entusiasmo entre los visitantes de la actividad AVUÍ TOCA MERCAT, este curso, 2011-2012, las visitas se han vuelto a realizar.

Desde el mes de noviembre, han pasado más de 550 alumnos procedentes de doce colegios de la ciudad y poblaciones cercanas a Castellón.