Patrocinadores y colaboradores del Mercat Central Castelló:

atun+con+tomate+0

Ingredientes para 4 personas

– 750 g de atún (una rodaja)
– 2 pimientos verdes
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 400 g de tomate natural triturado (en temporada de tomates, unos buenos tomates de la Huerta de Carabaña (Madrid) <- debéis probarlos)
– Harina
– Aceite de Oliva Virgen Extra
– Sal

Elaboración paso a paso

1. Empezaremos cortando en trozos, del mismo tamaño y a poder ser pequeños, el atún. Le quitamos la piel y cortamos teniendo en cuenta que la espina está en el centro. Después los sazonamos

2. Después lo sazonamos con sal y lo enharinamos para freírlo brevemente, hasta que resulte de un color dorado muy suave en una sartén con aceite. Lo iremos retirando y lo pondremos sobre papel de cocina absorbente.

3. El fondo de la receta es el pimiento y la cebolla, que formarán parte de la salsa de tomate. Así que lo cortaremos en juliana del mismo grosor, ni muy fina ni muy gruesa. Los ajos los picamos bien y todo junto lo pochamos en una cazuela baja. Podemos añadir un poco de sal para ayudar a que la cebolla sude y se ablande antes.

4. Después añadiremos el atún y el tomate. Removemos bien y dejamos cocer a fuego suave unos 25 minutos. Como le hemos añadido sal antes, probaremos al final si hace falta rectificar la sal o incluso si el tomate es de temporada podremos probar la acidez y siempre que sea el caso añadir una cucharadita de azúcar.

5. Por último podemos servir el atún con tomate tal cual. Mi abuela lo servía así simplemente. O bien podemos hacer unas patatas fritas para acompañarlo o una ensalada al centro.