Patrocinadores y colaboradores del Mercat Central Castelló:

20110519112306-almejas-or

 

Las almejas: Un tesoro submarino

Almeja es como se denomina usualmente a algunas especies de moluscos bivalvos. Estos animales submarinos se caracterizan por tener dos conchas simétricas que se cierran mediante un músculo al acercarse un peligro.

El consumo de este molusco es casi tan antiguo como la vida misma, ya que puede presumir de ser un comestible exquisito en cualquier tipo de plato y de mantenerse desde hace años, como el rey de las ocasiones especiales de muchos puntos del planeta.

 

Quizás, su único inconveniente es su elevado precio en el mercado actual, pero si se sabe escoger la fecha de compra adecuada y complementarlo con los alimentos correctos, todas las personas se pueden beneficiar de las propiedades curativas de las almejas, las cuales, les voy a contar a continuación.

Beneficios saludables de las almejas

Impulso a la memoria

Estos moluscos son muy ricos en vitamina B12, una vitamina cuyo déficit causa pérdidas de memoria sobre todo en personas de elevada edad, con lo que su consumo a partir de los 60 años es extremadamente beneficioso. También es perfecto incluirlas en la dieta de estudiantes y personas que padecen alzheimer.

Colesterol a raya

Como la mayoría de los mariscos de concha, la almeja es ideal para eliminar de la sangre el colesterol “malo”. Son muy bajas en grasa, pero presentan una proporción beneficiosa de ácidos grasos omega-3, con lo que consumirlas regularmente ayuda a tratar la enfermedad.

Sobrepeso

Si te sobran algunos kilos, las almejas están hechas para ti ya que son muy ligeras, sólo aportan 76 calorías por cada 100 gramos, y muy bajas en grasas y carbohidratos. Además ayudan a reducir el apetito y a acelerar el metabolismo.

Fuente de hierro

Las almejas son muy ricas en este mineral y en consecuencia son muy beneficiosas para tratar enfermedades como la anemia. Su consumo también está indicado para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y también para facilitar la curación de úlceras internas.

 

Huesos fuertes

Debido a su riqueza en minerales como el calcio y el yodo, las almejas ayudan al desarrollo óseo, a conservar unos dientes sanos y a mantener una masa muscular adecuada.

Afrodisíacas

Si tus relaciones de pareja se ven resentidas a causa de inapetencia sexual por alguna de las partes, la almeja es un afrodisiaco natural perfecto debido a su elevada concentración de zinc y manganeso que favorecen la líbido humana.

Como ves, este tesoro marino guarda en su interior toda una serie de propiedades que hacen de él, un alimento ideal para combatir muchos males dándole un gusto al paladar. Anímate y descubre todos los beneficios de las almejas en el interior de tu cuerpo.